Sistemas de Energia Ininterrumpibles

Sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), en inglés uninterruptible power supply (UPS), es un dispositivo que, gracias a sus baterías y otros elementos almacenadores de energía, durante un apagón eléctrico puede proporcionar energía eléctrica por un tiempo limitado a todos los dispositivos que tenga conectados. Otra función que se puede añadir a estos equipos es mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en caso de usar corriente alterna.

 

Los UPS proporcionan energía eléctrica a equipos llamados cargas críticas, como aparatos médicos, industriales o informáticos que requieren alimentación permanente y de calidad, para estar siempre operativos y sin fallos (picos o caídas de tensión).

 

Existen 3 tipos de ups, ups interactivos, ups de doble conversión y ups de triple conversión

Los ups interactivos, filtra la energía que suministra la empresa de energía, cuando hay un corte, se prende el inversor automáticamente y la energía la suministra el UPS desde las baterías con el voltaje y frecuencia adecuados. En esta tecnología, el inversor se prende únicamente cuando hay un corte de energía. No son la mejor opción para equipo sensible ya que la forma de onda generada no es senoidal pura y tiene un alto contenido armónico.

 

Los ups de doble conversión, es una tecnología ON-LINE el inversor permanece prendido todo el tiempo. Por lo tanto, no filtra la energía, sino que constantemente genera energía de alta calidad, con voltajes y frecuencias estabilizadas, libre de impurezas y de toda irregularidad eléctrica. El equipo On-Line posee una línea de bypass de emergencia; por lo que, si se presenta un daño en la UPS, el servidor y los computadores siguen funcionado a través del bypass, sin interrupción. La tecnología ON LINE es ideal para aplicaciones en donde la confiabilidad es la máxima prioridad, pues no hay un riesgo de que en un corte de energía el inversor no se prenda. Esta es la opción más apropiada para dar la mejor protección a los equipos de carga crítica.

 

Los ups de triple conversión son especiales para resistir condiciones adversas de tension y frecuencia. Esto se lleva a cabo al convertir de corriente alterna a corriente directa, de corriente directa a corriente directa y de corriente directa a corriente alterna, mediante una técnica de modulación múltiple de pulsos de alta frecuencia, permitiendo una inmejorable filtración y regulacion de energía

No hay productos en esta categoría.