Instalaciones eléctricas

Una instalación eléctrica industrial se refiere a la instalación de un circuito eléctrico que tiene como fin suministrar de energía eléctrica a toda una instalación industrial de cualquier tipo.

Una instalación eléctrica industrial se puede también definir como el conjunto de sistemas de generación, transmisión, distribución y recepción de la energía eléctrica dentro de una instalación industrial.

 

Tipos de instalaciones eléctricas industriales:

Existen diferentes tipos de instalaciones eléctricas industriales y estas dependerán de 2 variables, de acuerdo a su tensión o de acuerdo a su uso:

Conforme su tensión:

 

Instalaciones de muy baja tensión

Estas instalaciones se utilizan en el caso de necesidad de bajas potencias o en algunos casos son utilizadas por temas de seguridad. Estas instalaciones son generalmente usadas para consumo propio del cliente final.

Técnicamente se refiere a las instalaciones cuya diferencia de potencial máxima entre 2 conductores es igual a 24 voltios.

 

Instalaciones de baja tensión

Este tipo de instalaciones son las más utilizadas y recurrentes.

Técnicamente se refiere a las instalaciones eléctricas cuya diferencia de potencial máxima entre 2 conductores es inferior a 1000 voltios, pero superior a 24 voltios.

 

Instalaciones de alta y medía tensión

Este tipo de instalaciones son generalmente utilizadas para equipos muy grandes debido a sus requerimientos de energía y son utilizadas en su mayoría por la industria.

Técnicamente se refiere a las instalaciones cuya diferencia de potencial máxima entre 2 conductores es superior a 1000 voltios.

No hay productos en esta categoría.